2.24.2010

Rutina... Tràfico... Ocio...

Hola mi querido lector... nuevamente compartiendo un poco las ideas que llegan a surgir en mi cabeza, disponiendo de mucho tiempo libre y ociosidad.

El tema del dìa de hoy... bueno es algo con lo que todos conviven a diario... "La rutina"

Asì es... uno se levanta, se baña (si es q lo hace si no, omitimos ese paso), desayuna, se dirige a su escuela o trabajo, ahì està, que serà... 7 u 8 horas, regresa, el tràfico, el transporte, en fin... cada uno sabrà lo que hace diariamente y tal vez se repita una y otra vez, y no se a uds. pero a mi me llega a aburrir. EL dìa de ayer cuando regresaba a mi casa, sobre perifèrico habìa mucho tràfico, y por un momento pensè en esto, todos o casi la mayorìa tiene una rutina, aunq sea de medio dìa y la otra mitad es random, pero existe.

Que tan mal estara que cambiemos la rutina?
A muchos les altera todo, porque tienen su tiempo tan medido que toda la vida andan aprisa haciendo lo mismo una y otra vez, dìa a dìa, acostumbrados a vivir asì, y cuando se encuentran con algo o alguien que les modifica su rutina pero ven que no pasa nada les agrada y tal vez intenten darse un poco de tiempo para sì mismos, para relajarse, o tal vez no, y sigan con sus mismas vidas rutinarias de siempre.

No quiero llegar a un punto en especìfico, pero me gustarìa que se detuvieran a pensar un poco en todo lo que hacen diario, su rutina, si les gusta, si no, que le cambiarìan, como podrìan hacerla agradable, o simplemente un dìa olvidarse de todo esto y hacer algo q no està en sus planes, disfrutar aunque sea una vez al mes, de lo que realmente quieren hacer.

Tambièn aprovechen el tiempo perdido dentro de sus rutinas.
Cuàto tiempo al dìa pasamos en el tràfico? al menos yo invierto dos hrs diarias en esto, dependiendo de hacia donde me mueva, y vaya que es aburrido y desgastante, aunq llego a sobrevivir con un ipod con buena musica y bateria cargada, aunqeu tampoco se llega a despreciar la platica que le puedes hacer a quien te viene acompañando, eso de verdad hace que se pase el tiempo màs ràpido. Pero cuando vienes sòlo? A veces veo a la gente con cara de sufrimiento, de aburrimiento , ooo... como adoro a esa gente que se viene cabezeando xD, pero bueno de que modo podrìamos invertir ese tiempo?

-Mùsica
-Libros
-Estudio?? (no.. solo en casos muy necesarios)
-Conocer a la persona de al lado =D
-Cantar (si.. tambièn lo he vivido )
-Dormir ( a menos q no vayas manejando y pues no.. en el transporte pùblico no xq como mencionè anteriormente es gracioso ver los cabezeos)
-Descubrir todas las funciones de tu celular
-Escribir en tu diario =3
-Contar cuantos coches rojos ( o el color que quieran) pasan durante tu camino
-Y un gran etc.

Tràfico en la mañana:

-Maquillarse (para las mujeres... y algunos hombres xq no?)
-Lavarse los dientes (si... he visto a personas hacerlo en sus autos)
-Desayunar (comer o cenar en su defecto)
-Igualmente un gran Etc.

CAda quien tendrà su manera de matar el tiempo, pero creo q son las màs comunes, y unas muy raras descubiertas y agregadas por mi... pero si hay alguna otra estarìa bien que la llegaran a compartir =D

Bueno mi querido lector las ideas se han acabado por el dìa de hoy, esperando sea de su agrado esta entrada, sus feedbacks no vendrìan mal a este espacio =)

Sin màs por el momento se despide de ustedes su amiga monik.

2.17.2010

Internet.= necesidad???

Hola una vez más amigo lector.

Hoy en esta tarde-noche fría y lluviosa tuve un tiempo libre y decidí (como casi diario) ver q había de novedades en la web, y por un momento pensé un poco y así surgió la entrada del día de hoy.

El internet se ha vuelto una herramienta muy importante en todos los aspectos, sobre todo en la escuela y el trabajo, pero tampoco hay q dejar de mencionar que también es un modo de entretenimiento... distracción cuando alguien tiene demasiado ocio, o algo x el estilo...

Pero... que tanto dependemos de esta tan útil herramienta?
Creo q la mayoría de nosotros además de utilizarlo como la eterna fuente para sacar las tareas, lo utilizamos mas q nada en lo que son las llamadas "redes sociales" y ya es rara la persona q no esté inscrita en alguna de estas páginas, para no estar "out" ... y a veces resulta tan útil que nos enteramos de más cosas acerca de personas cercanas, que por medio "personal".

Y como olvidar la llamada adicción al internet, q bueno... q cosa... creo q hay personas que de plano no tienen que hacer y si la viven aqui, o q se desvelan hasta las 1000 de la madrugada, platicando, jugando o cualquier otra cosa con la cual entretenerse utilizando el internet, y se quedan un día sin red y ... es el fin del mundo!...Ponganse a leer un libro de perdis no?

OOO y también el ya estarse cuidando d lo que pones en tus paginas, xq puede ser utilizado en tu contra, y con eso de los secuestros y no se q tanta cosa hay ya,q mejor ya nadie pone nada. LAs fotos q uno sube... hay unas q dices bueno... pue sya q... pero otras dices "wey, como se atreven a subir eso!!!" y tambien ... las q ponen siempre de cuando se fueron de peda al antro con sus amigos, para presumir q ellos si tienen vida social... como no...


Y pues si... efectivamente, el internet se ha vuelto una necesidad para la mayoría de las personas, es un medio de comunicación fácil, y "rápido" (dependiendo de tu vel de navegación jaja), puedes hablar cn 50 personas y sin salir de tu casa, q comodo no? Pero al mismo tiempo eso te quita la oportunidad de poder salir, relahart, disfrutar el día (cuando no este como el dia de hoy), platicar con esa persona de frente (no hay nada como eso a mi pto de vista) y divertirse, pero bueno eso ya será criterio de cada quien, sólo esperando q esto no se vuelva aun más necesario de lo que ya es, sino ya pronto estaremos sentados enfrent de la compu de por vida, porq desde ahi haremos todo (y creo q no falta mucho para eso)


En fin... la entrada de hoy es muy corta, disculpen pero no hay muchas ideas en mi cabeza, pero espero llegue alguna buena para poder compartirla con uds.

Sin más por el momento se depside su amiga monik... :D

2.12.2010

La ùltima de San Valentìn...

De nuevo yo amigo lector, en esta ocasion yo no escribire la entrada, le dejare el mèrito a una buen amiga llamada faviola que platicando con ella todo este rollo del dìa de san valentin, decidiò elaborar un texto, super cursi, como ella lo es, acerca de los detalles y esas cosas q uno espera el dìa de san valentìn, y q jamàs llegan...aquì està, esperando sea de su agrado:

SAN VALENTIN Y MI AUTOESTIMA

Se que la combinación suena rara, pero es una realidad…. Haciendo memoria, para mi siempre ha sido especial el 14 de febrero, a diferencia de muchas personas, yo si creo que es un excelente pretexto para decirle a las personas importantes de tu vida que las quieres.
Me considero una persona sumamente detallista y observadora, por lo que mis sorpresas para festejar a esa persona especial, siempre dan en el clavo.
Recuerdo hace varios años, le adorne con miles de globos su recamara, busque los detalles más exóticos y originales, divertidos. Le hice varios carteles que pegue por toda la habitación y fui dejando los regalitos (que no eran caros) escondidos y con pistas para que los encontrara. Cabe mencionar, que todo el teatrito de la organización primero para inflar el globerio, comprar todo el material de los carteles, la búsqueda de los regalos (recuerdo que encontré una tarjeta en la que grababas con tu voz el mensaje), en fin. Luego el rollo de ponerme de acuerdo con alguien de su familia para que me abrieran la casa y poder hacer todo el numerito, sin que el muchachito en cuestión sospechara, coordinar tiempos, decir una que otra mentirilla piadosa, bueno toda la logística es bastante cansada, pero lo que me ilusionaba más que nada era pensar en su cara de sorpresa, en hacerlo sentir la persona más valiosa y especial.
Todo eso se logró, con el plus de que la familia también estaba enloquecida con el detalle, yo me sentía feliz; sin embargo el era un anti San Valentín y por supuesto que lo metí en los peores aprietos por que él no tenía ni la mínima intención de comprarme o festejar algo por esa fecha, lo cierto es que en aquellos años mi autoestima estaba sobrevalorada y no me importo. Ah bueno claro que si me regalo unos chocolates y me llevo de antro y me escribió una tarjeta maravillosa, pero no había sido su intención, fue por compromiso.
Bueno años más tarde y con otras personas que llegaron a mi vida en periodos en que mi autoestima estaba un poco maltratada, me llegaba el día de los enamorados esperando un super detalle, como los que yo había tenido antes y así me quedaba….esperando. Me sentía muy triste y desilusionada y pensaba que los demás eran los que me hacían sentir así.
Hasta que un buen día y muchos cursos de superación personal, me hicieron ver que la que permitía que me sintiera así era yo, recordaba ese detalle de la decoración de la habitación y todo lo que había llenado en mí, sin recibir nada a cambio.
Hoy esa persona importante es cero detallista, yo por supuesto ya tengo 50 sorpresas para él, pero hoy tengo la conciencia y la capacidad de entender que si quieres algo lo tienes que pedir con todas sus letras, no esperar que los demás hagan o digan por ti, por que te puedes quedar esperando por siempre.
Le dije a mi corazón (o sea a mi novio) -cariño, ya que vas a ir a esa tienda donde venden cosas que tanto me gustan, aprovecha para compararme mi regalo del Día del amor y la amistad- por supuesto el hombre me agradeció la idea y el día 14 se que voy a tener un lindo regalo y no me quedaré esperando.


Con todo mi cariño y esperando que pasen un mágico día.




Gracias a faviola x su aportaciòn, y esperemos las ideas lleguen a mi pronto par mi siguiente entrada...

Màs del 14...

Hola amigo lector... asi es... prometi no dejar de escribir y eso hago.. aunq la verdad eso de escribir en viernes como que no brota la inspiraciòn, asi q disculpen si de repent me debrayo de mas...

No tengo muchas ideas para escribir pero bueno aqui me dieron varias sugerencias de que "criticar" el dìa de hoy, y bueno una buena amiga mia sugiriò que le diera otro punto de vista al "no-estilo monik" acerca del 14 de feb...

Ok... veamos... si, hoy en la escuela se festejo el dìa de san valentìn x eso de cae en domingo y muchos no se ven, no fue taaaan emotivo como solìa ser los años antepasados, o al menos yo lo notè asì... habrà sido la presiòn de los examenes? o la gente se volviò muy coda con todo esto de la crisis?

No sè... pero veìa que los que andaban vendiendo para su proyecto de quien-sabe-que-materia se les quedò todo!!!!

Por otro lado, tenemos al Sujeto 1 que se va de compras al centro x esto del festejo y bla bla bla, y si.. suele pasar, ves todas las cosas que venden, aunq sea la cosa màs hechiza y horrorosa del mundo tu agarras y dices "OMG" y empiezas a comprar y comprar... si... hay q quedar bien con todo el mundo... y te vale lo que gastas...
todo con tal de llegar y sorprender a esa persona que tanto quieres, con esas cosas "cursis"

Como dicen ciertamente "donde quedan esas chunches despuès?" vaya... yo tambièn me lo pregunto muy a menudo, de verdad les habrà gustado? o asi en cuanto me dejo d ver la aventò x la ventana o a X lugar donde no la verìa jamas? de verdad lo aprecio?
Mucha gente no piensa en esto al dar un regalo, pero hay q tener en cuenta que si no queremos q se olviden de ese regalo o se deshagan de èl, tiene q ser una cosa q se use. Pienso que eso de los peluches, chocolates, etc-etc, ya es muy solicitado y se torna un tanto aburrido (al menos para mi lo es) y es momento de pensar en cosas màs creativas, que puede ir desd lo mas cursi, hasta lo que puedes usar de x vida, o bueno, no tanto asi.
Si.. lego a la conlusiòn de que cuando regalamos no nos interesa que haràn con eso despuès... la intenciòn es la que cuenta =).

Otro punto comentado (criticado) x la buena amiga llamada faviola, era el que yo decìa que esta fecha era como q muy obligada regalar algo... y bueno... hasta q punto tengo razòn?
En esta fecha la gente se acuerda de las "personas que quiere", y si es un tanto obligado pero... porque?
Asi es... como decìa faviola "porque en la semana pienso en mil y un cosas y no me doy el tiempo para mandar aunq sea un saludo". Si, muchas veces es por eso y esta fecha te recuerda , si se puede decir asi, que hay gente q siempre esta a tu lado y nunca lo agradeces, o te preocupas x hacer algo x el..no se... cosas x el estilo. Esta fecha es un buen momento para hacerlo con todos los que quieras, no necesariamente esto significa comprar un regalo sino... cualquier detallito pequeño que de verdad nazca de tu corazòn.
(Ojo: hablo de las personas que NO lo hacer por compromiso)

En fin... si ... creo q contrasta mucho lo que puse en la entrada anterior, pero bueno, hay q sensibilizarse un poc de vez en cuando no?
Como les digo.. no tengo ideas, y me parece que esta es una entrada bastante improvisada y mala, pero aun asì espero les guste aunq sea un pokito, en espera de la sig idea para poner en un rato mas... sin mas por el momento se despide su buena amiga monik... :3

2.10.2010

Dìa de SanValetìn???

Hola querido lector... de nuevo ando por aqui, eso de tener demasiado tiempo libre parece ser bueno y malo al mismo tiempo... pero lo aprovecharè pues la pròxima semana, como muchos de ustdes saben, empezaràn examenes y bueno, este parcial no fue muy bueno para mì q digamos... me dio eso q dicen llamar "hueva" y pues he aqui el resultado... no se nada!!!!

Pero bueno, eso no es importante para uds en este momento asi q...

La entrada del dìa de hoy, a mi parecer me resulta un poco interesante... asì es... se aproxima el 14 de febrero, observo como en la escuela comienzan a vender cosas, en cada esquina globos, o cualquier chucherìa q tenga q ver con ese dìa, y por cierto, TODO SUPER CARO!.

No se q opinen uds. pero al menos a mi no me gusta ese dìa... no... no es porq sea una amargada, mas bien es porq ya es un dìa muy comercial,y porq a todos o a la mayorìa les da por regalar algo ese dìa, pero xq???? xq se esperan a ese dìa, y el resto del año jamàs se vuelven a acordar de tì, al menos, y eso a veces, en tu cumple... no!!!!!!!!!! eso no debe de ser! x eso no me gusta... jaja... porq no regalar algo a tu amigo, novio, familiar, conocido, o X persona cuando te nazca? no cuando sea ese dìa. Si creo q tal vez ese dìa es un poco hipòcrita xq le das aunq sea algo pequeño, hasta el q te cae peor... xq esa obligacion? q penitencia estas pagando? Se deberìa de regalar cuando lo creas necesario, o como mencionaba, cuando te nazca, creo q eso se valora màs... aunq bueno nunca nadie se niega a un regalito el 14 de febrero no?

Bueno una vez dado mi punto de vista sobre esto pasarè a otra cosa...

Ayer un amigo me comentaba q necesitaba dinero para comprarle algo a su novia para el 14... yo le contestaba "yo tambien necesito para regalarle algo a mi novio"... y me contesto algo q creo es muy cierto...
Porq los hombres tienen, por decirlo asi, "la obligacion" de comprar siempre un regalo mejor y/o mas caro q nosotras???? DIgo... x nosotras no hay ningun problema, pero viendolo desd un punto neutral si es medio feo, xq como veo, sufren algunos para comprar algo, por el dinero, o porq com ya practicament le dieron todos los regalos q se le pueden dar no saben q regalarnos... vaya q es dificil, aunq creo q siempre es bien recibido cualquier detalle... o eso le pasa a la mayorìa no?

aaa en fin... pues ya escupì toda esa rara idea q de repent paso x mi cabeza... y si de repent dije alguna cosa sin sentido... disculpen, prometo corregir eso...

Aun asi espero q todos se la pasen bien ese dìa y reciban chucherìas... jaja aunq sea de una persona q no les caiga bien, o por pura hipocresìa.. ya saben... y si es d un buen amigo.. q mejor...

Sin màs por el momento, me despido, esperando encontrarnos nuevamente pronto...

2.08.2010

Alma Perdida

asi es amigo lector... dos entradas en un dìa... vaya q no tengo q hacer.. en fin esto es uno de los debrayes q de repent la gent puede llegar a tener cuando, como yo, tienen demasiado tiempo libre y demasiado en que o quien pensar... esperando sea de su agrado...






Hoy en este espacio, tiempo y lugar
Escribo en este lienzo en blanco,
Con la sangre de mi partido corazón,
Para plasmar en el libro de las sombras
Lo poco que me queda de amor.
La oscuridad me absorbe segundo a segundo
Y lo único que empieza a sentir este oscuro ser es la “indiferencia”
A aquello que llaman “sentimientos”
Al amor, al odio, al rencor,
Ya no lo siente más, se han muerto para siempre
Y todo ha sido gracias al caballero de negra alma,
A los relatos de esta alma perdida
Que un día encontró el amor,
Y que él mismo le arrebato
Que clavo la estaca para convertir este corazón en piedra,
Y cambio este cuerpo en el ser muerto que siempre ha sido.
Lo hiciste a imagen y semejanza tuya,
Tu tarea se cumplió.
Volviste a un ángel de luz a un ser de eterna oscuridad total, y lo corregiste
Serás capaz de regresar a este ángel caído a ser el alma blanca que fue?






KLF

Cuando el futuro nos alcanze...

Hola... si hoy es uno de esos dias en q no tengo q hacer... o bueno si, pero no hay ganas de hacerlo, bueno la verdad se me viene a la cabeza todo eso d q ya va a ser fin de cursos... y eso de elegir la carrera q quieres, la universidad a la q iràs, lo q querràs hacer el resto de tu vida.. es un tema q no he podido ènsar bien, o màs bien si pero no logro decidirme x algo, xq? no lo sè, tal vez sea miedo al cambio... o tal vez simplemente soy una persona a la que le gusta no tener planes y q lo q salga esta chido, pero no... lamentablement no es asi...

Todo mundo trata de escoger alguna carrera en la q piensa q cuando se graduarà tendrà un buen trabajo y ganarà todo el varo del mundo... y cual es la sorpresa cuando quedan como un empleado cualquiera ganando un misero sueldo y algunas veces en un àrea que ni siquiera estudiaron... a claro, con un jefe explotador, y ese wey t cae mal x el simple hecho d q cumplio algo q TU deseabas... o si eso es triste... tal vez x eso aun no decido q hacer con mi vida... acepto sugerencias... d vdd...

Asi q pues... hay q decidir bien, y ser realista... neta... xq hay cada persona q dice q quiere ser bill gates... y tu asi de " Ah! si we...", termina de cajero en un walt-MArt... no no no...

Recuerdo cuando una buena amiga me decia q estudiara administracion y la ing en sistemas, y bueno en resumen nos juntariamos varios de nosotros y pondriamos un bar... bueno creo q ahora la veo dificil pues ella ya no esta y praticament ella movia todo, pero si hay algun interesado me pueden decir pues es algo q de verdad quiero hacer, obvio necesito su ayuda...


Sin mas por el momento... unicament recordarles q me pueden sugerir q quieren q escriba o alguna cosa asi.. todo bien recibido...

2.04.2010

Un comienzo...

mmm... hola a todos...

ultimamente he visto q ahora todo mundo tiene un blog... y me dije "xq yo no hago algo asi? dnd escriba cualquier cosa para q aunq sea una persona en est red lo lea?"... y pues bueno.. hemos aqui...

en realidad no se que podrìa escribir.. pero conforme vayan saliendo las ideas... tratar'e de ponerlas, siempre y cuando el tiempo estè de mi lado, y las ganas de hacerlo tambièn.

Pueden sugerir un nombre para este blog,asì como ideas para ver sobre q puedo escribir (tampoco piensen en cosas imposibles para mi) yo se que uds. pensaràn mejor q yo...